Actualmente existen en el mercado varios modelos de monovolumen de 7 plazas. Este tipo de coches están en auge, y es que, los nuevos monovolúmenes de 7 plazas están lejos de ser coches torpes, pesados y enormes. Los nuevos modelos son cada vez más equilibrados en cuanto a consumo, tamaño y espacio interior.

A continuación te mostramos un breve resumen de los monovolúmenes de 7 plazas de hasta 4,5 metros que podrás encontrar:

Volkswagen Touran 7 plazas.

Es de los monovolúmenes de 7 plazas más agiles y espaciosos. Sus dimensiones son reducidas y su versatilidad interior lo hacen muy recomendable. Está disponible con una amplia gama de motores turboalimentados diesel y gasolina. Los motores TDI 105 CV y TSI 105 CV lo hacen más que suficiente para aquellos conductores que viajan normalmente por autovía y no suelen ir demasiados cargados de equipaje.

Es de los monovolúmenes de 7 plazas de su tamaño más caros, aunque su calidad bien lo merece. Lo podrás encontrar desde 21000 euros (Touran Edition 1.2 TSI 105 CV)

Toyota Verso 7 Plazas:

El Toyota Verso 7 plazas tiene un maletero de 440 litros, algo pequeño para un monovolumen de 4,44 metros, pero su espacio está muy bien distribuido y pueden viajar, de una manera cómoda, 5 adultos y dos niños en las plazas de la segunda fila, donde tiene anclajes isofix. Sus motores menos potentes: diesel 125 CV y gasolina de 132 CV, son más que suficientes para mover con soltura la tonelada y media que pesa el coche.

Su precio es desde 18000 euros la versión gasolina. Su equipamiento de serie es abundante tanto en equipamiento interior, exterior y en seguridad. Es un monovolumen muy recomendable para los que no quieran pagar por un equipamiento muy abundante y se conformen con un coche cómodo y seguro.

Peugeot 5008 7 plazas:

Este movolumen con 7 plazas individuales destaca por su gran nivel en equipamiento de serie. Es un coche ágil y seguro de conducir y en los que los asientos de la segunda filas (adquiribles con un sobrecoste de 600 euros con respecto al de 5 plazas) se pueden recoger bajo el maletero, manteniéndose una superficie totalmente plana, lo que le da un gran maletero: 579 litros, que para los monovolúmenes de 7 plazas actuales es destacable.

La versión más económica del Peugeot 5008 7 plazas ronda los 20000 euros. Esta versión está disponible en un motor atmosférico gasolina de 120 CV. Para irnos a la versión diesel más económica tendremos que irnos hasta los 22000 euros.

Entre su equipamiento opcionalble destaca el dispositivo Head Up Display, que es una pequeña pantallita dispuesta sobre el salpicadero que nos da información de la velocidad y de la distancia al coche de delante.

Opel Zafira 7 plazas:

El Opel Zafira de 7 plazas es el movolumen con más espacio para los ocupantes de la segunda fila de asientos. Su tamaño es también superior en cuanto a sus competidores, pero eso no impide hacerlo un monovolumen agradable de conducir. Su tamaño mayor también hace que tenga un maletero muy amplio, pero por el contrario no lo convierten en un monovolumen muy espacioso, comparado con el resto de monovolúmunes de 7 plazas, en las plazas de la segunda fila.

Entre los distintos niveles de equipamiento, destaca la versión sport, en el que su chasis rebajado y llantas de mayor tamaño lo hacen muy estable y seguro a la hora de conducir por carreteras rápidas.

Su precio es desde 16000 euros. Sin duda uno de los monovolúmenes de 7 plazas más barato.

Ford Gran C-Max 7 plazas.

Monovolumen de 7 plazas que no destaca ni por su amplitud para los pasajeros de la segunda y tercera fila ni de maletero, pero sí destaca por su agilidad de conducción y por su equipamiento tanto de serie como opcionable. Está disponible desde 18000 euros y tiene una gama de motores que lo mueven con soltura. Entre estos destaca el Ecoboost gasolina de 150 CV. Este motor turboalimentado le da al Gran C-Max un empuje contundente en un consumo contenido. Además su combinación con el cambio automático Powershift lo hace muy agradable de conducir.

Sus puertas traseras son de corredera, lo que facilita el acceso a las plazas traseras, así como la colocación de la silla en los anclajes isofix.

El precio de salida en el que está disponible la versión más económica desde 18550 euros.

Mazda 5 7 plazas.

El Mazda 5 es un monovolumen de 7 plazas en las que destacamos la pequeñez de la plaza central de la segunda fila y de su maletero para ser un coche de estas dimensiones. Es algo más costoso que otros monovolúmenes de tamaño similar. El precio de la versión más económica está disponible desde 21300 euros con el motor de 115 CV gasolina. Este motor puede ser suficiente para conducir por carreteras rapidas y yendo poco cargados, quizás se requiera una versión más potente para circular por carreteras secundarias donde se tenga que adelantar con frecuencia.

En el Mazda 5 destaca su puesto de conducción. Es uno de los más cómodos y esto hace que se pueda conducir durante muchos kilómetros sin que hagan mella.

Al igual que el Gran C-Max, a la parte trasera se accede  a través de unas puertas de correderas, con lo que su acceso es muy cómodo.

Renault Gran Scenic 7 plazas.

Está disponible desde 21115 euros en su versión diesel de 110 CV. Este motor le da al Gran Scenic suficiente potencia para viajar con soltura.

El Renault Gran Scenic 7 plazas es un monovolumen correcto. Es decir, su habitáculo es amplio y en él pueden viajar con comodidad 5 adultos. Las dos plazas de la segunda fila son suficientemente grandes para que viajen dos niños. Su maletero es espacioso, 564 litros y su puesto de conducción es cómodo.

Kia Carens de 7 plazas es otro monovolumen de 7 plazas cuyo precio de salida es desde 21413 euros.

Citroen C4 Gran Picasso.

Es un monovolumen de 7 plazas disponible desde 18500 euros. Es de los más económicos, aunque no por ello sea de poca calidad. Destaca que es poco ruidoso.